Motilla del Palancar (Cuenca) a martes, 21 de noviembre de 2017 
 información    |     servicios   |   visita virtual    |     reservas    |     localización     |     turismo
Turismo, ver y conocer

Le invitamos que haga un recorrido por todo el abanico de posibilidades turísticas que tiene nuestra comarca a través de nuestro buscador de recursos.


 Nombre  
 Qué ver en  
 Qué desea ver  
 Cuando lo desea ver  
 

Realizar búsqueda


Toda la información turística le será proporcionada a través del portal turístico de Turisman, del cual nuestro establecimiento forma parte.
   

En la Manchuela Conquense el viajero podrá disfrutar de los maravillosos parajes naturales y los monumentos históricos y artísticos que pueblan nuestros pueblos.

Además de la belleza de nuestros municipios llenos de historia podemos destacar algunos lugares de interés:

El Valle del Cabriel y su reserva natural, uno de los parajes más bellos de la geografía española con unos parajes de enorme interés ecológico por los que discurre el río Cabriel y el Júcar. Las fisuras que ha formado el discurrir del agua nos lleva a contemplar un fantástico paisaje, las Hoces del Cabriel y sus Cuchillos. En el valle se puede apreciar una gran cantidad de pinturas rupestres post-paleolíticas, principalmente dedicadas a la caza, donde podemos ver el principio de la historia de nuestra región.

Los pantanos de Contreras y Alarcón, donde el visitante podrá ver los maravillosos espacios naturales que forman y donde podrá disfrutar de actividades acuáticas.

El municipio de Alarcón, quizás uno de los mas bellos de España por la gran cantidad de monumentos históricos y por el emplazamiento que ocupa rodeado por el pantano de Alarcón…convirtiéndolo realmente es una verdadera plaza fortificada

El municipio de Villanueva de la Jara, donde el visitante podrá apreciar también los monumentos históricos de esta fantástica villa donde abunda las casonas manchegas y palacios así como conventos e iglesias.


Estos son algunos de los sitios que el visitante apreciara indudablemente pero hay una gran cantidad de parajes, monumentos, ruinas romanas, nacimientos de aguas, bellos municipios. Será una agradable e inesperada sorpresa para el viajero ya que toda nuestra comarca esta llena de historia y fantásticos lugares.

 Copyright © 2006 Restaurante Hotel Seto. Reservados todos los derechos    aviso legal  |  contacto  |  inicio